Con el avance de las nuevas tecnologías vemos como el mercado se ha ido adaptando y a si mismo sus productos. Esta evolución no ha dejado fuera a uno de los producto del cual los universitarios somos grandes consumidores por excelencia, los libros.
Los primero libros digitales o también llamados E-Books nacieron a finales de 1971, el proyecto tenia como finalidad crear una biblioteca de uso público que albergara todas aquellas grandes obras de escritores famosos y así fuesen de uso libre. Pero en la actualidad esto ha pasado a ser un negocio siendo Amazon la primera empresa en crear un dispositivo especifico para la compra y lectura de estos e-Books.
A pesar de la popularidad que han tenido los libros digitales, aun no logran destronar a los clásicos libros hechos de celulosa, bibliotecas, librerías e incluso los puestos de venta de libros usados, han ayudado a que estos sigan tan vigentes como desde sus inicios. Claro que el bajo costo de los E-Books sumado que estos no dañan el medio ambiente, están haciendo peligrar al papel impreso.
Es verdad que las tecnologías buscan solucionarnos la vida, sobre todo cuando se vive con un presupuesto de estudiante, ya que es muy amplia la cantidad de libros gratis que encontramos en la Web, los cuales nos ayudan a ahorrarnos dinero y no tener que comprarlos. Quizás puedo sonar un poco arcaico en mi pensamiento, pero a pesar de ser un joven bastante tecnológico, me gustan los libros clásicos, hechos de papel, no sé si es un tema de costumbre o mas bien por que me gusta sentir la textura y poder tenerlos almacenados en una biblioteca personal.
Ustedes que prefieren una caja con circuitos y chips o un montón de árboles molidos convertidos en libros al momento de la lectura.