Muchos de nosotros pasamos horas y horas trabajando frente a un computador durante todo el día, por lo que resulta inevitable que, de vez en cuando, nos tentemos con otro tipo de sitios que poco tienen que ver con nuestro trabajo. Facebook y Twitter, como lo mencionamos en una nota hecha anteriormente en Profesionales.cl, son las que más éxito tienen entre los usuarios; redes sociales que muchos profesionales visitan con bastante frecuencia.
Un experimento hecho por el neuroeconomista Paul J. Zak, demuestra que tan sólo bastan 10 minutos en Twitter u otra red social, para que nuestro nivel de oxitocina, la hormona de la empatía y de los lazos sociales aumenten. Es decir, si ingresamos a twittear algo y a leer lo que nuestros contactos escriben, tendremos una amplia opinión sobre diversos temas que estén en boca de todos.
Además, el estrés baja considerablemente cada vez que entramos a alguna de estas redes sociales. Está comprobrado que una persona que a ratos entra a Facebook o a Twitter durante sus horas de trabajo, puede seguir con sus labores con la mente mucho más fresca. A veces, estar muchas horas seguidas trabajando, sin ningún tipo de distracción, produce un estrés demasiado grande y terminamos bloqueándonos mentalmente.
Las relaciones sociales que este tipo de sitios permiten, pueden llegar incluso a la vida real y lograr que nuestros contactos, tanto amistosos como profesionales, se amplíen y nos ayuden a conseguir una red inmensa en cuanto a los lazos sociales.
¿Qué opinas de este estudio? ¿Entras muy seguido a revisar tu Facebook y tu Twitter durante las horas de trabajo?
Las redes sociales ayudan a bajar el estrés y a aumentar la empatía
Publicado
por
Profesionales Blog