Hoy en día existen muchas maneras de entregar Curriculums, y yo como publicista he visto cosas inexplicables como cajas de pizza, rollos de confort, etc.
Creo que en estos tiempos, entregar un papel con tus datos es poco, por lo cual debemos buscar una manera mucho más completa de entregar nuestra información al momento de buscar trabajo.
Si bien Facebook es una manera, no creo que sea la adecuada ya que por una foto que te etiqueten que sales tomando ebrio puedes perder un trabajo.
Cuando salí de la Universidad como Publicista, necesitaba tener un CV entretenido y que llamara la atención, donde además pudiera tener todos mis trabajos gráficos, videos, etc. y es ahí cuando conocí Tumblr, una plataforma que usan los jóvenes para publicar fotos y videos de su agrado. En esta cuenta de Tumblr que me hice pude subir mi CV y todos mis trabajos, donde luego la linkee a un sitio .com que compré.
Cuando me aleje de las pistas de la publicidad creativa encontré otro sitio que me fue de gran ayuda que es Card.Ly, un sitio donde puedo crear una tarjeta de trabajo online y publicarla. Esta tarjeta nuevamente la linkee a mi sitio .com y ahora lo uso como mini curriculum.
Si bien no pueden descargar mi curriculum desde ahí, pueden ver mis datos como teléfono, correo, bb msn, etc. y mantenerse actualizados vía rss sobre mi información.
Es ideal hoy en día tener algo online que sea fácil y rápido de ver. Les dejo el link de mi sitio con Card.ly para que le den una mirada.
http://www.diegomarinb.com
Tener un sitio en internet puede ser un buen curriculum
Publicado
por
Diego Marin