Admiro desde el fondo de mi alma a la gente que hace trabajos voluntarios. Creo que tienen una capacidad de entrega increíble, que yo no tengo. Me gustaría poder ayudar a otros en problemas, por una causa mayor. Sin embargo, de las ganas al hecho, hay una buena distancia.
Anoche veía en las noticias cómo Haití, a 6 meses del terremoto, sigue en pésimas condiciones. Es increíble ver cómo un país puede pasar de estar mal a estar peor. Y me rompe el corazón ver a tantos niños, desnutridos, sufriendo, solitos, es una pena tremenda. Siento que están tan desvalidos y sus autoridades son tan incapaces de levantar el país… es una situación devastadora
Un grupo de chilenos, a través de la ONG América Solidaria han viajado hasta este lugar, profesionales principalmente en las áreas de salud y edificación, para colaborar en esta causa que parece tan tremenda y tan difícil. América Solidaria también está presente en República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y en nuestro propio país, ayudando a las víctimas del terremoto del 27 de febrero.
Para postular, sólo tienes que descargar un formulario y enviarlo a través del correo electrónico del sitio. También se puede ayudar a través de donaciones.
Existen diversas ONG para participar. Este sitio es un buen lugar para buscar otras iniciativas.
Ojalá todos tuviéramos un granito de entrega como estas personas. Este mundo podría ser un lugar tanto mejor.
Héroes de carne y hueso.
Publicado
por
Fernanda F.