La música es bacán y de repente puede ser la solución para el stress o los malos ratos que uno puede pasar en la U, con amigos o familia. De chico siempre me interesó la música y nunca pensé que podría llegar a tener una banda, pero lo intenté y fue bueno mientras duró, tuve mis 15 minutos de fama.
En primer año tuve una banda donde yo tocaba la guitarra y a pesar de no tener nada de tiempo para otras cosas que no fueran la U o la banda, fue demasiado entretenido.
Creo que para estar en la U es necesario estar en un estado mental sano y la música puede ayudar mucho en eso ya que por lo menos en mi caso cuando tocaba liberaba todas mis energías negativas en el escenario.
Tener bandas hoy en día no es difícil, pues si sabes tocar un instrumento solo necesitas buscar gente que se motive y te acompañe en este viaje el cual puede llegar a ser muy satisfactorio.
Las tocatas no son difíciles de conseguir y una vez que entras al mundo de los músicos Chilenos es re fácil moverse adentro y conseguir shows en distintas partes del país, solo tienes que tener buena música!
En las Universidades siempre hay bandas destacadas que tocan en los festivales, semana de la U, etc. y tú puedes llegar a ser parte de esa banda, asique agarra la guitarra/bajo/batería/micrófono y motívate!