En la actualidad amplio es el campo de carreras universitarias, ya vemos como diferentes insituciones comenzando Septiembre nos comienzan a bombardear con información sobre que podríamos estudiar, diarios publicando las carreras con mejor rentablidad y a las que la mayoría desea postular.
Para algunos la decepción es muy gande cuando su puntaje de PSU no les alcanzo para estudiar aquella tan anhelada carrera, en estos casos es dificil aveces encontrar un horizonte, para otros en cambio ya tienen vista la alternativa como plan de emergencia.
Pero acá es cuando comienza mi duda si que es mejor, ¿estudiar por vocación o estudiar por dinero? Si es bien todos deberíamos estudiar por vocación no vivimos solamente de amor al arte si no que también de los frutos que este nos entrega y si en el futuro los esfuerzos no se ven recompensados con buenos frutos es aveces mejor dedicarle un poco de tiempo a nuestra decisión de que estudiar.
Existen otros casos como aquellos que no tienen miras de futuro y la vocación o el dinero no son lo principal, si no mas bien agradar a sus padres, como ejemplo aquel hijo que estudia leyes por que vienen de una larga familia de abogados, pero en realidad quería ser bailarín, puede sonar irrisorio pero todo es posible, tan posible como que yo este escribiendo esta nota.
Ustedes que opinan cuantos de acá están estudiando por vocación o por dinero o por que vienen de un larga dinastia de cirujanos, abogados o que se yo, cuenten sus experiencias.