El invierno ya empezó con cuática. La onda polar se está haciendo presente desde la semana pasada, haciéndonos morir de frío, cada vez que salimos a la calle y vemos como el vaporcito sale de nuestras bocas cuando respiramos. Terrible.
Pero lejos lo más desesperante de estos días que comienzan con escasos grados de temperatura, es no saber qué ponerse para no tiritar de frío. Las bufandas y los güantes al parecer ya no son suficientes, y necesitamos buscar otras opciones de ropa, e indagar en lo más profundo de nuestro closet para ver si encontramos las parkas y abrigos más calientitos que tengamos.
Personalmente, mi técnica para capear un poco el frío es forrarme en panty. ¿Cómo es esto? Me pongo unas maravillosas pantys de polar bajo los pantalones, y para arriba una camiseta de panty de esas típicas que venden en la calle. Claro que esto sólo lo podemos hacer las mujeres, porque no creo que sea algo que los chiquillos harían.
No logro entender cómo algunas personas salen a la calle con sólo un chalequito de hilo y jeans, habiendo incluso 0 grados afuera. Ésa es más bien ropa primaveral. En estos días hay que ponerse al menos una chaqueta abriga encima, y la infaltable bufanda no puede estar fuera de nuestro vestuario.
Hay que pensar que hay días que en la mañana son súper fríos, pero que como a mediodía se pone caluroso, y hay que andar con todas las cosas en la mano. Es por eso que lo mejor es ponerse una sola cosa abrigada, cosa de no andar com mil chalecos colgando del bolso, y sólo sacarse un abrigo, por ejemplo, en caso de que el calor sea mucho.
Y tú, ¿ qué te pones en días invernales como los que se están viviendo?