Muchos profesores puede ser muy buena onda, jóvenes y expresarse de maneras más de nuestra onda, tanto incluso como para que se logre cierto grado de confianza entre profesor alumno, pero creo que llega un punto donde todo se chacrea.
Tanto como experiencia personal y como historias que me cuentan algunas personas que conozco, cuando existe mucha confianza entre profesor y alumnos como que la cosa no funciona muy bien. Una amiga me contaba que llevaba una relación súper buena con su profe, tanto así que llegaron a contarse ciertas cosas de la vida y conversar harto, pero nunca pasó más que eso. El profesor del cual estamos hablando se despertó de mala un día, y le tocó entregar unas pruebas donde a mi amiga no le fue muy bien que digamos. La cosa es que el profesor solo dijo la nota de ella en voz alta y era un rojo, o sea la humilló frente a todos sus compañeros.
Este tipo de situaciones se seguirán repitiendo hasta que los mismos alumnos pongan los puntos sobre las ies y tomen carta del asunto ya sea hablando con el profesor o directamente con la dirección de carrera u universidad/instituto.
Está bien que los profes sean buena onda y todo, pero existe cierto límite, el cual un conocido profesor e ilustrador Chileno sobrepasó, enviándole un mensaje por twitter a una alumna que falto a clases recordándole el 1 que le había puesto al libro por faltar.
También está el tema de los profesores que te echan de la sala por nada o te ponen mala nota sin leer tu trabajo. Creo que existe un miedo hacia los profesores, un miedo colectivo tal vez a ser la persona “latera” que se preocupa de eso y va a la dirección. El Acusete! Pero esperen, hay que hacer valer sus derechos chicos!