En la medida que el segundo semestre se acerca, un gran número de alumnos se da cuenta que lo que optaron por estudiar en un comienzo, no era lo que esperaban. Por tal razón, con la llegada de la segunda parte del año, comienza la movilidad estudiantil, el llamado cambio de carrera.
Ocurre también que alumnos de carreras como Derecho, Ingeniería, Periodismo, entre otras, se dan cuenta que su vocación va por otro camino. Generalmente, la presión social impulsa a los jóvenes recién egresados de Enseñanza Media, a optar por carreras más tradicionales “un buen cartón, te asegura un buen futuro”. Sin embargo, ¿Qué ocurre si dicha profesión no es la de los sueños?
Según los especialistas, la presión social porque el estudiante tenga claro qué quiere estudiar, que sepa para qué tiene vocación en cuanto egresa de la enseñanza media, es un determinante.
Nuevos Mercados:
El crecimiento que ha experimentado la industria de los servicios, ya sea en el área del turismo, las artes culinarias, los eventos, y la misma industria del vino, ha generado una necesidad por profesionales capaces de desenvolverse frente a los nuevos requerimientos que han suscitado estos cambios. Es así como el mercado académico ha sabido situarse en este nuevo escenario con carreras profesionales que entreguen los conocimientos necesarios para poder responder a los nuevos requerimientos.
“En Culinary, Escuela Internacional de Artes Culinarias y Servicios, se cuenta con las carreras de Administración de Negocios de la Industria del Vino y Administración de Artes Culinarias y Servicios; Administración de Empresas Hoteleras y Servicios: y Dirección y Producción de Eventos.
Más info en: http://www.culinary.cl