Muchas veces nuestro trabajo nos puede obligar a abandonar la ciudad en la que hemos vivido durante varios años, producto de una alternativa tentadora que podría llegar a ser un gran salto para nuestras carreras. ¿Cómo tomar una buena decisión, considerando el enorme sacrificio que puede significar alejarnos de los nuestros por tiempo indefinido?
No son pocas las profesiones que tienen su centro de trabajo en ciudades o localidades lejanas, por lo que se requiere de mano de obra productiva y en gran cantidad. Casi siempre son los profesionales más jóvenes los que optan por emprender vuelo, y asentarse en otros sitios, aprovechando cualquier oportunidad que parezca rentable para sus bolsillos y currículums.
Quizás el problema más grande está cuando este tipo de ofertas le surgen a alguien que en la actualidad mantiene una estabilidad en todo sentido, ya que abandonar a la esposa(o) e hijos, puede traer consigo complicaciones futuras imposibles de evitar. Es por eso que varios deciden irse con familia incluida a la nueva ciudad o país, para comenzar allí una nueva vida, sin la necesidad de alejarse de los suyos.
Yo creo que el sueño de cualquier profesional es irse a otro país; alguno en el que se pueda desenvolver exitosamente, para probar nuevos horizontes y planes laborales. Sin duda, volver a Chile con una experiencia de esa envergadura, es un punto a favor para la carrera de todos, y nos permite tener una visión que pocos poseen.
La única traba que aparece en algunas ocasiones, es la del miedo a un cambio tan drástico como dejar nuestra ciudad para irnos tan lejos. En el caso de quienes tienen la posibilidad de irse a otro lugar dentro de Chile, puede resultar muy agotador tener que volver cada cierto tiempo para no perder el contacto y cercanía con nuestras familias.
Ante una oferta laboral en otra ciudad o país, es importante considerar todos los pro y los contra que esta decisión nos puede traer. Hay veces en que se logran encontrar mejores alternativas, mucho más cerca de lo que pensamos, sin tener que alejarnos de nuestros seres queridos.
Y tú, ¿te irías a trabajar lejos si te ofrecen una oferta laboral mayor a la que tienes actualmente?
Trabajar lejos de casa: un desafío innegable
Publicado
por
Profesionales Blog