El Mundial ya está encima, y muchos ya tenemos planeado dónde y cómo lo veremos. Algunos nos iremos a la casa de algún amigo, familiar, conocido, lo que sea, con tal de no perdernos ningún partido en el que juegue Chile. La alternativa más provechosa es irse a un lugar espacioso donde, ojalá, haya una tele grande para poder ver cada detalle de lo que ocurre en la cancha, y gritar a todo pulmón, sin que los vecinos no-amantes del fútbol aleguen.
Pero con estos aires que se están viviendo, son muchos los locales que han visto en el Mundial una buena opción para sus negocios. Así han nacido las clásicas “picadas”: abiertas a toda hora, y para todos los gustos, en diversos puntos de la ciudad. Cafeterías, restaurantes y pubs estarán disponibles, ofreciendo variadas ofertas a todos los que quieran darle aliento a su Roja querida.
Por ejemplo, el tradicional restaurante Donde Augusto, ubicado en pleno Mercado Central, será fiel a todos su clientela, brindándole los platos típicos, dignos de una celebración criolla. La paila marina o el caldillo de congrio, pueden ser un perfecto contexto para disfrutar de toda la emoción que envolverá al país entero. Este local, además de ofrecer sus deliciosos platos, contará con tres pantallas de 42 pulgadas de alta definición, y capacidad para 500 personas.
Algo más piolita se puede encontrar en La Vega Chica, en el barrio Mapocho. Sopaipillas, ajiaco y sándwiches de arrollado y pernil, se pueden comprar por no más de mil pesos, para sentarse a ver con la güatita llena los partidos, que se estarán exhibiendo por los dos televisores de 8 pulgadas con los que cuenta el local.
Si buscas algo menos “güachaca”, y estás pensando en algún lugar más tranquilo y menos masivo, está la opción de ir al ya conocido SNS Café, ubicado cerca del metro Universidad Católica. Especial para quienes no quieren dejar de estar conectados ni de twitter ni de facebook mientras ven el mundial, este local proporcionará a sus clientes cuatro pantallas para transmitir dos partidos simultáneos y con alta definición.
Obviamente, teniendo en cuenta que el primer partido en el que jugará Chile será de madrugada, quizás queremos algo más livianito para nuestro estómago. Es por eso que un buen desayuno del Dublín (Bellavista) nos vendría bien: chocolate caliente, tecito, tostadas y huevos revueltos suenan a un ideal comienzo del día, observando cómo nuestros representantes en Sudáfrica hacen de las suyas en la cancha.
Para los que tenían pensado tomarse un copete celebrando a esas horas de la mañana, ir a un local no es una buena opción, ya que según la Ley de Alcoholes, se prohibe la venta de bebidas alcohólicas antes de las 10.30 AM. Así que, si quieres tomarte una cervecita, aunque sea una patada en la güata a esa hora, tendrás que quedarte en casa no más.
Ya saben, hay mil picadas más para esta fiesta que está por empezar. En Universitarios.cl te dimos unos cuantos datos, pero sin duda, puedes salir a la calle, dar un paso y encontrar muchos más. Todo está en las ganas de celebrar, y de vivir el Mundial a concho, pensando siempre en el triunfo de La Roja, poniéndonos la camiseta y creyéndonos el cuento de que ganaremos.