La venta de LCD en nuestro país, que tiene relación con la euforia del Mundial, ha aumentado considereblemente, sobre todo tras la amplia gama de ofertones que las tiendas comerciales han desplegado para hacer realidad el sueño de ver a La Roja a través de esta teconología.
Estudios de Marketing de nuestro país arrojaron que el crecimiento de ventas de estos productos se ha triplicado, y dentro de los más apetecidos por los clientes se encuentran los LCD de 32'', en donde la baja de precio ha sido, en algunos casos, hasta más del 30%.
Los más fanáticos también se han hecho sentir, ya que la venta de televisores de 42'' con esta teconología tampoco se han quedado atrás, lo que ha sugerido la idea de que la fiebre futbolera ha creado una ambición eufórica con respecto a la preferencia de pulgadas altas.
Además, otro factor que ha incidido en las grandes ventas de estos televisores es la pérdida que muchas familias sufrieron tras el terremoto. Muchos ni siquiera lo habían terminado de pagar y tras la catástrofe se les quebró, sin embargo, la fiebre futbolera va más allá de la racionalidad y no lo han pensado dos veces en adquirir otro equipo, pese al endeudamiento que esto pudiese provocar.
En Falabella, por ejemplo, lograron una cifra histórica en la venta de LCD, en donde el lanzamientio exclusivo de uno de estos productos de 32'' en $199.990, ocasionó que en tan sólo dos días se vendieran 4.400 televisores.
En Ripley, por ejemplo, venden un LCD de 32'' en una oferta de $326.000. A pesar de que aquí el costo es más elevado que en Falabella, el exceso tiene relación con la calidad, ya que aquí el aparato representa la teconología HD, por tanto la definición de la imagen es altísima. (siempre y cuando tengas un sintonizador de televisión digital)
En Paris, el gran ofertón mundialero es un combo que trae un televisor LCD de 40'' más una radio Sony digital por $489.990, en donde el ahorro sería de $160.000, y por supuesto, con la posibilidad de pagarlo en cómodas cuotas.
Cómo verás, el aumento de un 300% de la venta de estos aparatos no dejan indiferente a ningún fanático de la roja. Y tú, ¿qué opinas acerca de este boom tecnológico? ¿accederías a comprarte uno de ellos?
Y para los que, por razones de trabajo, no puedan ver el mundial, pueden mantenerse informados a través de Twitter http://twitter.com/worldcup/worldcup
Venta de LCD aumenta en un 300% por mundial
Publicado
por
Profesionales Blog