Cada año, un nuevo objeto tecnológico sale al mercado. Notebooks, celulares, reproductores de mp3 y mp4, y un sinfín de aparatos llaman nuestra atención al verlos en las vitrinas de las grandes tiendas, o al entrar a sitios de Internet en los que se venden como pan caliente. Yo reconozco ser de esas personas que se comprarían todo tipo de juguete tecnológico si pudiera, pero lamentablemente, los precios, a veces demasiado altos, no se lo permiten a mi bolsillo.
Son muchos los que se desviven por tener la novedad. Por ejemplo, recién hoy salió en Estados Unidos el nuevo Iphone, y ya he escuchado de varios que quieren empezar a ahorrar para comprárselo. Sin embargo, también hay personas que no están ni ahí con la tecnología, y prefieren quedarse con su celular viejito no más, y así no hacer gastos tan grandes en objetos que, en un par de años más, pasará de moda.
Los iphones y blackberrys han sido la sensación de los últimos tiempos, sobre todo para quienes quieren estar conectados en todo momento, y poder ver sus mails cuando se les dé la gana, para así no perder el contacto por ningún motivo.
He conocido a muchas personas que no logran entender la revolución que ha significado tener estos aparatos. La típica excusa es “¿para qué comprarse algo tan parafernálico si puedo tener un celular que me sirva para llamar y fin?”. Pero en realidad son muy pocos los jóvenes que tienen este discurso por la vida, y son más los que gustan de los nuevos inventos y disfrutan gastando plata en ellos.
También están quienes optan por adquirir objetos más baratos, por el simple hecho de que les da miedo andar por las calles con elementos de tanto valor en la mochila, y prefieren lejos lo más barato, para ahorrarse el miedo de ser asaltado en cualquier minuto.
A mí me gusta lo que es la tecnología relacionada con la reproducción de música. Pese a que me costó su resto ahorrar los pesos para poder comprarme el anhelado Ipod, hace unos días lo conseguí y, aunque no es el mejor de los mejores, me tiene súper contenta y saltando en una pata, al igual que como me tuvo mi mp3 de 250 mb hace un tiempo atrás.
Los notebooks y netbooks también son los más vendidos. Hoy, son miles los jóvenes que los llevan incluso a clases, por razones académicas o no tanto, pero siempre con el objetivo de mantenerse conectados siempre que quieran. Son los llamados geeks, quienes no pueden dejar de estar al tanto de todas las novedades tecnológicas.
Y tú, ¿eres de los fanáticos de la tecnología o puedes vivir de lo más bien sin ella?