Todos sabemos que el estar muchas horas frente a un computador puede traer severas consecuencias para nuestra salud. Dolor de espalda, de muñecas o el clásico cansancio a la vista, son los típicos síntomas que poseen quienes, por obligación laboral, deben estar sometidos a una pantalla y un mouse por 8 horas diarias, durante toda la semana.
La tendinitis es uno de los males que la modernidad ha traído consigo. El uso constante del mouse es la principal causa: ese repetitivo click que debemos hacer para poder manejar nuestro computador, hace que muchas veces nuestros tendones se inflamen, provocando una molestia recurrente y aguda. El notebook es aún más contraproducente para nuestra salud, ya que por lo general, hay personas que no utilizan un mouse externo, y deben usar el que viene incorporado en el equipo mismo, que suele ser bastante incómodo.
Es importante que, al estar frente al pc, no mantengamos una postura tensa, porque ésta se ve reflejada en nuestras extremidades superiores y, por lo mismo, el dolor de dedos y de muñecas, puede nacer con mayor frecuencia. La actitud ideal debe ser relajada, tratando de no apoyar los codos, para que estos no se vean influidos en nuestro movimiento reiterado al momento de escribir.
Nuestra espalda y hombros también son víctimas de diversas molestias, que pueden llevarnos a tener incluso una enfermedad más grave, como lo es el lumbago crónico. Es muy común que, para sentirnos relajados, nos encorvemos más de lo normal, y eso a la larga puede traernos un dolor posterior, que hará que nuestras horas de trabajo se hagan eternas e insoportables. Es por eso, que lo fundamental es estar siempre con una postura erguida, para así no malacostumbrar a nuestra espalda.
El cansancio visual es otro de los típicos malestares que sufrimos frente al computador, y eso lo podemos comprobar con las altas cifras de personas que poseen algún tipo de enfermedad a la vista. Para esto, es necesario que no nos acerquemos tanto a la pantalla, ya que su incandescencia nos afecta más de lo que imaginamos.
El método más efectivo para evitar todas estas dolencias, suele ser descansar de vez en cuando. Si trabajamos durante 3 horas seguidas, démonos unos cuantos minutos para hacernos un café, pararnos de nuestro asiento, y luego volver a las labores que debemos cumplir.
Todas estas advertencias y consejos te los damos especialmente para que no sufras de ningún tipo de enfermedad laboral, y para que esto no afecte en tu rendimiento del día a día, ni menos en la visión que tu jefe tiene de ti.
Las consecuencias de trabajar frente al computador
Publicado
por
Profesionales Blog