Ya no queda nada para comenzar las celebraciones del Bicentenario de Chile, y el proyecto que busca decretar feriados dos días más para las Fiestas Patrias se encuentra en su punto más polémico. La razón: ayer fue aprobada por la cámara baja, sin embargo, un grupo de diputados UDI se opone rotundamente e hizo un llamado al ejecutivo a vetar esta iniciativa.
Los argumentos utilizados por los opositores tienen que ver con el mal momento que está pasando nuestro país, a causa de los efectos tras el terremoto de febrero de este año, enfatizando en que 2 días más feriados provocarían una gran pérdida productiva, en instancias en que es necesario levantar la economía y los trabajos de reconstrucción.
En este sentido, agregan que 3 días de celebración es la cantidad apropiada para el festejo del Bicentenario, por lo que el lunes 20 de septiembre sería la fecha más adecuada para extender las Fiestas Patrias. Sin embargo, para ellos, que el viernes 17 también fuese feriado sería un exceso innecesario y provocador de grandes pérdidas monetarias a nivel país.
La opinión contraria a esta oposición, versa en que la reconstrucción de los chilenos también debe generarse a nivel mental, y el descanso y las celebraciones que podrían desarollarse con 4 días feriados, en una fecha tan importante, podría entregar excelentes resultados anímicos y psicológicos para los ciudadanos de todo el país.
Habrá que esperar a ver que sucede con este proyecto que ahora, por protocolo, pasará a la camara alta para su aprobación, a no ser que el ejecutivo tome la desición de vetarla.
Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Les parecería correcto celebrar de buena forma con 4 feriados este Bicenteneraio, o creen que siginificaría graves pérdidas que en un año como el que hemos vivido?
Cuatro días feriados para el Bicentenario ¿exceso o necesario?
Publicado
por
Profesionales Blog