Ojo que esto no es uno de estos posts míos donde cuento mis experiencias porque en ningún caso fui el mejor del curso en la universidad (en un ramo sí, pero solo primer año). Solo quiero contar desde mi punto de vista porque ser el mejor del curso no es tan bkn como parece.
Cuando estuve en la U tuve compañeros secos secos en todos los ramos, de esos que solo estudian y estudian y les va la raja, pero casi no tienen vida. Es por eso que nace este post, porque creo que debe haber un equilibrio entre universidad y vida personal.
Como les dije antes, este compañero se dedicaba casi 100% a la universidad todo el día (menos cuando veía fútbol, ya que era fanático), y lograba ser el mejor de la clase pero también lograba cierto rechazo por ser como el “nerd” del curso, ese que le iba bien en todo y que todos envidiaban diciendo que es patero y cosas de ese estilo.
De puro buena onda con mis compañeros lo invitamos a nuestro grupo de trabajo para ver que tal, y si, cumplió con sus trabajos pero era cero sociable! Siempre hacíamos carretes y él era el único que faltaba porque “tenía que estudiar”.
Con lo que hable antes del equilibrio me refiero a que siempre tiene que haber un equilibrio y más si estas en una universidad rodeado de gente que estudia y de pura buena onda! Pues este compañero del cual les hablo era súper buena onda, pero nunca tuvo amigos en la universidad por lo mismo, siempre prefirió los estudios a sociabilizar.
Yo por mi parte me dedicaba a los estudios y a carretiar (más a carretiar que a los estudios en verdad), pero logre salir de mi carrera sin ningún ramo atrasado ni nada!