Hace ya algunos días un grupo de usuarios disconformes con las reglas de privacidad que maneja la popular red social han decidido juntarse para dar pie a una iniciativa algo peculiar “El día de dejar facebook”.
Todo consta de una especie de manifestación social en la que se incentiva a los usuarios a abandonar la red a modo de protesta, hasta que esta que se modifiquen por algún protocolo de seguridad que realmente demuestre que los datos de los usuarios no tendrán uso inadecuado. Si bien hace ya una semana aprox. Facebook presento su nuevo panel de privacidad el cual es mucho mas didáctico que el anterior, los precursores de la idea reclaman que no es suficiente ya que aun así los datos siguen siendo vulnerables. Además cabe recordar que al momento de querer salirse de facebook la cuenta solo se desactiva y no se elimina, así que de la misma manera tus datos sieguen existiendo
Lo que se pone en tela de juicio de Facebook es el manejo de la privacidad de los datos y no tanto desde el punto de vista de quien visita tu perfil, sino mas bien cuál es el fin de obtener tanta información y que es lo que se está haciendo con ella, quienes son las personas que están teniendo acceso a esta.
En lo personal es que siempre me he preguntado cuál es el fin de solicitar hasta los números telefónicos en esta red social…
Si quieren mayor información revisen el siguiente link: QuitFacebookDay.com