Está claro que las mujeres cada día tienen una mejor integración en el ámbito laboral de la mayoría de los países, sin embargo, las estadísticas comprueban que su ocupación aún no iguala la de los hombres. Un ejemplo claro de esto son los datos entragados por el Gobierno de Reino Unido, en donde en dicho país tan sólo un 11,7 % de los cargos directivos son encabezados por el sexo femenino.
Es por esta razón, que en Inglaterra se están tomando iniciativas importantes con respecto a esta desigualdad: un eventual gobierno conservador tiene como plan proponer distintas leyes que promuevan la paticipación de mujeres, en diversos cargos directivos de empresas encargadas de cotizar la bolsa de comercio.
Esta situación representaría un progreso en cuanto a la igualdad de género, ya que en concreto, lo que busca la iniciativa de dicho país, es una ley que exigiría que la mitad de puestos directivos de importantes empresas sean ocupados por mujeres.
Esta ley laborista tendría el derecho de exigir a todos los empresarios que posean a su cargo más de 250 trabajadores, constatar de manera legal la igualdad en cuanto a salarios recibidos por mujeres y hombres. De esta forma, se evitaría el abuso y la injusticia hacia el género femenino. La medida sería llevada acabo de aquí al 2013.
Pero éste no es el primer país que legisla en cuanto a la integración de manera igualitaria de la mujer en el área laboral. En 2008, Noruega dictaminó que el 40% de miembros de consejos administrativos de grandes empresas debían estar compuestos por féminas.
En nuestro país, hace algunos años atrás, Michelle Bachelet prometió en su campaña una paridad de género (igual cantidad de ministras mujeres que hombres), lo que en un principio fue llevado a cabo, pero que con el correr de su gobierno quedó en nada.
Ojalá la iniciativa de Inglaterra y Noruega llegue a presentarse de manera más concreta en nuestro país, así como en todo el mundo, ya que implicaría un excelente avance laboral para las mujeres que, hoy en día, han dejado más que claro que poseen las mismas capacidades que los hombres.Y tú, ¿qué opinas?
La mujer en el trabajo y su camino hacia la igualdad de género
Publicado
por
Profesionales Blog