Según estudios realizados hace algunos días en Inglaterra, se llegó a la conclusión de que las mujeres, sobre todo las más jóvenes, que se encuentran sometidas a un alto grado de presión y estrés en sus lugares de trabajos, se encuentran mucho más propensas a sufrir enfermedades que efectan a su corazón.
La innovación de dicho estudio apunta a que generalmente se tomaban muestras provenientes de hombres, y por primera vez, se están analizando condiciones de mujeres en el ámbito laboral, lo que implica un gran avance en la integración del género femenino en todas las áreas profesionales.
Dicho estudio se llevó a cabo tomando las condiciones laborales a las que se exponían diaramente más de 12.000 enfermeras de Londres, considerando el grado de implicancia que las situaciones de presión y estrés generaban en la salud cardíaca de las profesionales.
Este análisis se llevó a cabo en un seguimiento de más de 15 años a las mismas enfermeras, en donde se verificó su evolución a través de diversos examenes que comprobaban el estado de salud cardíaco de ellas, en contraste con las situaciones adversas que tuvieron que enfrentar en sus lugares de trabajo.
El resultado fue tajante: el 25% de las mujeres que dijo presentar algún grado de presión y estrés en sus funciones laborales, demostró tener severos problemas de salud, que afectaban escencialmente a su corazón. De este modo, las profesionales que revelaron tener un trabajo sumamente exigente y complicado, tuvieron un 35% más de probabilidades de tener alguna dolencia cardíaca.
Esto, en la mayoría de los casos, se presenta por los diversos hábitos que se tienen en una vida llena de estrés y presión, como el consumo excesivo de cigarrillo, alcohol u otras situaciones que alteran consideramente el estilo equilibrado y armonioso de vida de una mujer que no posee estas condiciones laborales.
Además, se comprobó que las enfermeras con maś riesgo de tener estos problema,s poseía un rango de edad de entre 40 y 51 años, dejando fuera las edades extremas.
Estos estudios,sin duda han puesto en alarma a muchos países, entre ellos EEUU e inglaterra, en donde los problema cardíacos son el principal factor de muerte entre hombres y mujeres.
Así que ya sabes, si estás sintiendo que las labores en tu trabajo muchas veces se tornan dificultosas y bajo excesiva presión, te aconsejamos tomar algún curso o espacio recreativo que te haga liberar tensiones, para que dichos problemas cardíacos no te afecten como lo hicieron en las mujeres del estudio.
Estrés laboral eleva problemas cardíacos en mujeres
Publicado
por
Profesionales Blog