Si te gusta la cultura y andas en busca de un panorama para el fin de semana, o si tienes a un familiar de visita en la casa y no sabes para dónde llevarlo a pasear; no dudes en aprovechar este domingo 30 de mayo el Día del Patrimonio Cultural 2010, día en el cual diversos museos y centros culturales de Santiago y regiones, abrirán sus puertas gratuitamente a todo aquel que quiera disfrutar de una buena exposición.
Teniendo en cuenta el contexto post terremoto por el cual atraviesa nuestro país, esta fecha tendra un gran significado para todos los chilenos, ya que simboliza el levantamiento de las tradiciones artísticas. Es por eso, que el foco principal de la celebración serán aquellas regiones en que el patrimonio sufrió los mayores daños.
Los edificios que este año se echaran de menos son el Teatro Municipal y el Palacio Cousiño, ya que estos están siendo sometidos a arreglos, luego de haber sido afectados por el terremoto.
La Corporación Cultural de Las Condes (Apoquindo 6570) estará mostrando la exposición “Lorenzo Domínguez, el retorno del maestro”, en la que se exhibirán diversas obras del escultor chileno. Al mismo tiempo se realizará un taller de esculturas para niños y venta de catálogos a mitad de precio.
Por su parte, el Museo Bellas Artes abrirá parte de sus espacios del Parque Forestal para inaugurar la muestra titulada “Retratos de la Memoria”, un conjunto de imágenes familiares capturadas entre 1870 y 1970, la cual da a conocer el cambio de las costumbres y tradiciones que existió entre esos cien años.
En Valparaíso, se celebrará este día activamente. Más de diez lugares se abriran para recibir visitas, entre ellos la Aduana y la Sebastiana, en Valparaíso; y el Palacio Rioja y el Palacio Presidencial Cerro Castillo, en Viña del Mar.
Ya sabes, si no tienes nada que hacer este domingo, no dudes en ir a darte una vuelta por alguno de estos lugares. Nunca está de más alimentarse de un poco de cultura.
Para más información, entra aquí