No sé si les ha pasado, pero es infaltable que en alguno de mis carretes con amigos lleguemos al infaltable “y te acorday”, en donde pasamos horas y horas hablando de dibujos animados y series típicas de nuestra infancia, que pensándolo bien, se encuentran a años luz de lo que los niños de hoy están acostumbrados a ver en la televisión.
Es por eso que quise también compartir con ustedes todos estos recuerdos, sobre todo si naciste entre 1983 y 1993, la que dicen por ahí, es la última generación cuerda.
Si de dibujos animados se trata, los Supercampeones eran mi serie favorita al llegar del colegio y tomar once. Los hermanos Koriotto (gracias por la correción, neochato85) y su jaula del pájaro eran lejos la mejor técnica de todo encuentro futbolero.
Sailor Moon y sus compañeras de aventuras eran las ídolas de todas. Quién puede decir que no jugó a ser una de ellas o se pelió con su amiga porque ambas querían interpretar a Sailor Jupiter. Para los hombres, Dragon Ball es el clásico de clásicos. Este niñito, que deslumbraba en su nube voladora en busqueda de las esferas del dragón, sigue teniendo en la actualidad cientos de fans (bastante creciditos todos)
El Detective Conan, Mikami y Slam Dunk son sólo algunas de las caricaturas japonesas que te volaban la cabeza cuando chico. El Club De Los Tigritos era sin duda el mejor pánorama de todas las tardes.
Ver los Simpsons después de Video Loco o Maravillozoo, los viernes por la noche, era la máxima expresión del desvelo en sus tiempos, y si lograbas ver el capítulo entero sin quedarte dormido, eras todo un trasnochador.
Al día siguiente te despertabas y era lo mejor comenzar el día con Cachureos. Como olvidar a Epidemia, El gato juanito o Don walo, y el recordado “baile del perro”, que en ese momento eran lo máximo para sudar la gota gorda.
Si llamabas a Hugo, y lograbas salir al aire, eras, sin duda, la sensación ante tus amigos. Y si no te resultaba, igual jugabas a apretar los números del teléfono mientras Ivette Vergara animaba al concursante que de verdad estaba participando.
Quién no sufrió con las historias de Marco, Candy, La Casa En La Pradera, Sabrina o Angel, que buscó la flor de los siete colores por todo el mundo y finalmente, la encontró en el patio de sus abuelitos.
Los Pitufos no eran diabólicos en su momento, y te encantaba seguir cada uno de los pasos del Inspector Gadget. Además, más de alguna vez jugaste a juntar los anillos de aire, fuergo, tierra, agua y corazón, al mismísimo estilo del Capitan Planeta
El Etc Tv... y Nickelodeon eran nuestros canales favoritos, y para algunos de nosotros siguen siéndolo, sobre todo cuando dan especiales de dibujos animados y series de antaño
Y ésta es sólo una pincelada de la televisión que nos entretenía cuando eramos pequeños. Así que te invitamos a adjuntar más de las series que disfrutabas en tu infancia. Por nuestra parte te dejamos algunos videillos que, estamos seguros, más de alguna sonrisa lograrán sacarte.
[YT]NGCsTprdKt4[/YT] [YT]pCE5sY53ia8[/YT] [YT]0o1-PlON3ss[/YT] [YT]LLpQPF5yT-I[/YT] [YT]BCf2DJ7UmGE[/YT]