Frente a una ciudad tan contaminada como lo es Santiago, es indudable que comencemos a buscar soluciones que nos aporten un ambiente más grato, tanto para nosotros como para nuestros hijos. En este sentido, la inciativa de cambiar el auto por la bicicleta parece ser una excelente decisión, y no sólo porque estaríamos ayudando a toda nuestra comunidad, sino que también a nosotros mismos.
Los beneficios que pueden representar andar constantemente en bicicleta son asombrosos para tu organismo. Un estudio realizado por expertos dice que hacerlo puede reducir hasta en un 50% los riesgos de sufrir algún tipo de falencia al corazón. Esto se debe a que con el pedaleo el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial dismuye, de esta forma el órgano vital de nuestro cuerpo trabaja de una forma mucho más económica.
Otra situacion favorable es que el nivel de colesterol disminuye considereblamente con la constante ejercitación en bicicleta. De esta forma, los vasos sanguineos se conservan flexibles y saludables. Además, provoca un aumento considerable de las defensas de nuestro cuerpo, ya que aumentan los leucocitos y ninfas.
En nuestro país, la implementación de ciclovías ha ido cada vez en mayor aumento, de hecho, a la fecha, existen 250 kilómetros en la Región Metropólitana. Más o menos, la distancia existente entre Santiago y Talca. Lo que favorece enormemente a quienes han optado por asistir a sus lugares de destino por dicho medio.
Una de las situaciones que podría, quizás, hacer incómodo dicho traslado, es las condiciones en que queda nuestro cuerpo de una extensa andanza en bicicleta. En ese sentido, muchas de las personas que eligen este medio como transporte base, son aquellos que tienen las facilidades de, por ejemplo, ducharse llegando a la oficina.
Estas facilidades, son, sin duda, condiciones que podrían ir mejorando con el tiempo, a medida que la mentalidad de los ciudadanos vaya generando una conciencia colectiva que ayude a mejorar nuestra calidad de vida, tanto personal como colectiva.
Así que si eres un joven pofesional que quiere hacer algo por su comunidad y por sí mismo, te recomendamos integrar en tu vida esta iniciativa. Ojalá las autoridades también se lo tomen en serio y generen más instancias urbanas para practicarlo.
Acá les dejamos algunos links para comprar la última novedad, bicicletas pegables, que no utilizan mucho espacio y son súper cómodas:
http://www.electriccyclery.com/catalog/dahon-body-p-281.html?osCsid=ba44d749e4bbbc1781c0eea1f43a6474
http://www.smallvolume.com/product.php?productid=26705
http://www.bikemania.biz/ProductDetails.asp?ProductCode=MontagueParatrooper
Cambiar el auto por la bicicleta
Publicado
por
Profesionales Blog