Después de tanto estudio, trabajo y deberes, no hay nada como una junta con los amigos el fin de semana para pasar un excelente rato y olvidarnos de todo el estrés. Pero no puedo evitar recordar lo complicado que resulta a veces el momento en que te encuentras en el pasillo del supermercado en donde está el copete, y parece imposible llegar a un acuerdo. Es que entre tanta variedad y precios la cosa se pone bastante complicada.
Los más consumidos por los jóvenes son, sin duda, la cerveza, el pisco y el ron. Yo me quedo con el último, pero cuando logro ponerme de acuerdo con alguien que también quiere comprarlo, se viene la próxima situación difícil: yo quiero Coca normal y la otra persona quiere light.
Súper ataoso el asunto. Siempre he pensado que debiesen existir porciones de alcohol individuales y ya no habría problema a la hora de comprar. O sea, está claro que hay personas que se toman un ron o pisco de litro solos, pero no es mi caso.
Pero estos copetes no son los únicos. Uno de los que está bien de moda es el tequila, y los famosos golpeaditos: limón, sal y pa' dentro. Especial para jugar cultura chupística o algo que tenga como penitencia el tomar. Ojo con este trago eso sí, cuentan por ahí que es bien engañoso y que la caña es bastante brígida.
Otros tragos que consumen harto los jóvenes son el Vodka (naranja, casi siempre), caipiriña y vino. Y los precios son bastante accequibles, pero cuidado con los demasiado económicos. Dicen por ahí que lo barato cuesta caro, y acá calza perfecto. Las consecuencias de la mañana pueden ser fatales, te lo aseguro.
Dentro de tanta variedad hay gustos para todos, siempre y cuando tomes con moderación y para pasarlo bien, porque esa es la gracia de tomar, divertirse y no quedar en un estado que al final te hace sentir peor. Y a ti ¿cuál es el copete que más te gusta?