Cuando salí del colegio pensé que nunca más me iba a topar con esos insoportables profes barreros que me atormentaban la vida durante mis años de pingüina. Siempre me ha cargado que existan preferencias hacia los alumnos, encuentro que es de las cosas más injustas que se dan cuando somos estudiantes.
Las notas que ponen y el trato que algunos profesores tienen con ciertos alumnos es algo que se sigue dando en la universidad. Tengo compañeras que siempre tienen sietes en ramos para los que ni siquiera estudian tanto, y es una lata porque hay gente que se esfuerza y le va peor que a esas personas.
Obviamente los alumnos a los que les tienen barra hacen su mérito para que se dé esta situación. Esos estudiantes pateros, que siempren andan detrás del profe, y se quedan después de clases hablándole cualquier tontera, son los que siempre quieren tener buena onda con el profe para que eso le favorezca académicamente.
La pregunta es simple: ¿son los profes los barreros o los alumnos los pateros? Personalmente yo creo que son las dos cosas, pero quienes parten con todo casi siempre son los estudiantes que buscan pasar el ramo a punta de la barra del profesor. Y muchas veces les resulta.
Por lo general, los profes que yo prefiero son aquellos que son super objetivos, y las notas que ponen son realmente acorde con el desempeño que tengan los alumnos. Esos son los profes que valen la pena, y a los que uno les tiene respeto de verdad.
¿Qué opinas tú de los profe barreros? ¿Has sido alguna vez patero con algún profe?