Cada vez que se acerca el fin de semana, nos preguntamos qué haremos para distraernos de una agotadora semana, ¿salir a bailar? ¿juntarse a hacer algo piola con los amigos? ¿ambas cosas? Quizás a veces optamos por quedarnos en nuestras casas relajados, y descansar todo lo que no descansamos durante la semana, pero igual una salida nunca nos viene mal, sobre todo cuando se arma algo bueno.
La cantidad de panoramas nocturnos cada vez es mayor. Hay locales para todos los gustos, en cuanto a música y estilo en general, así que en ese sentido tenemos para regodearnos. Salir a un pub con un grupo de amigos es una de las alternativas preferidas por todos, aunque igual yo encuentro que es una lata cuando ponen la música muy fuerte y hay que gritar para poder escucharse unos a otros. Algunos pubs y/o discoteques de los que he oído buenos comentarios últimamente son el Ramblas, el Subterráneo y el ya clásico Galpón 9, que en realidad nunca he ido, pero se comenta que es bueno.
A mí en lo personal me gustan más los carretes piolita en casa. Juntarnos pocos amigos, y conversar de lo lindo. No me gusta mucho bailar, así que opto por algo más relajado e íntimo, con gente que conozco y considero cercana. Súper de vieja mi comentario, pero es en esas juntas cuando mejor lo paso, porque ahí cada uno decide lo que hace; si se quiere bailar, se baila; si se quiere comer, se come, etc.
Las tocatas son mi segunda opción. Aunque no voy hace ene tiempo, siempre es bacán estar conociendo nuevas bandas, o viendo grupos que nos gustan, y después quizás irse a otro lugar a seguir pasando el rato con amigos. Antes solía ir mucho más a este tipo de panoramas, y frecuentaba lugares como el Club Mist y el Centro Arte Alameda, donde frecuentemente están realizando tocatas de bandas bacanes.
Últimamente la lleva mucho ir a karaokes. Yo nunca he ido a uno, pero la verdad es que muero de ganas de ir y cantar hasta quedarme sin cuerdas vocales. Los más conocidos, al menos por mí, son el Cuttos y el Sísmico. He escuchado que hay lugares donde incluso hacen concursos con plata de por medio, y el que tiene mejor puntaje se lleva como 50 lucas. Buena igual.
En fin, hay millones de formas de carretear, y cada uno decide según el ánimo que se tenga, porque fiestas y locales hay por montones. ¿Qué tipo de carretes prefieres tú?