En la U hay varias instancias en que el sueño me supera. Una de ellas son las clases con diapositivas. Si bien tengo claro que el objetivo de éstas es que luego podamos estudiar leyéndolas en nuestras casas, después de que el profesor las mande a nuestros correos, sigo sintiendo que son una lata, y nunca he prestado la suficiente atención en las clases de este tipo.
Pienso que el principal error está en los profesores. Al menos en mi carrera, los profes que hacen clases con power point no saben organizar bien las ideas, y cada diapositiva es una mezcla de conceptos que sólo terminan confundiéndonos. Para evitar esto, creo que ellos deberían realizar esquemas claros que nos entreguen la información de la manera más adecuada.
Lo peor es cuando los que se supone deberían enseñarnos, terminan leyendo las diapositivas enteras, sin aportar ni siquiera una idea nueva a lo que ya podemos ver por nosotros mismos. Al fin de cuentas, la clase es una pérdida de tiempo inmensa, ya que perfectamente podríamos quedarnos frente a nuestro computador esperando que el profe nos mande la presentación al mail.
Personalmente prefiero mil veces las clases en que los profes nos cuentan la materia como si fuera una conversación cualquiera, ya que así es mucho más dinámico el sistema y, además de ser más entretenido, puedo anotar las cosas que considero que son importantes, y el resto escucharlas y que se me queden grabadas en la cabeza.
Y tú, ¿qué tipo de clases prefieres? ¿qué opinas de las clases con diápositivas?