Si de obtener ingresos fácilmente se trata, para nosotros los estudiantes universitarios, hacer clases particulares es una de las mejores opciones, teniendo en cuenta que hay miles de escolares secundarios que requieren ayuda personalizada, y muchos padres están dispuestos a pagarla con tal de que su hijo pase de curso. Además, esta idea nos viene como anillo al dedo, ya que enseñaríamos algo que supuestamente manejamos a la perfección.
Las carreras relacionadas con matemáicas son las que más campo tienen en este sentido. Las clases particulares de este ramo son las más solicitadas por todos los estudiantes, sobre todo de tercero y cuarto medio, que se están preparando para la temida PSU. Aquí es cuando todos los ingenieros y pedagogos en matemáticas en potencia, deben ponerse en acción, y autopromocionar sus capacidades, y de esta forma, ganarse unos buenos pesos.
Traducción y pedagogía en inglés tampoco se quedan atrás en el éxito que tienen los profes particulares de este ámbito. En general, los alumnos en Chile buscan personas que los ayuden a reforzar su inglés, para así obtener mejores notas en el colegio, y no quedarse pegados por culpa de este ramo.
El hecho de hacerle clases a compañeros de la misma carrera también es una muy buena opción. No faltan los mechones que sienten la necesidad de algunas clases, al menos una hora a la semana, en la que puedan aprender de la experiencia de alguien que ya ha pasado más años en la universidad.
En todo tipo de ámbito siempre se necesitan profesores particulares, ya sea en matemáticas, inglés, lenguaje, historia, música: todo. La cosa es aprovechar esta oportunidad, ya que no requiere de mucho tiempo, y así estarías ganando unos pesos que nunca le harán mal a tu bolsillo.