Primer año de universidad: las posibilidades de que conozcamos a alguien de nuestro mismo curso y nos llegue a gustar son muy altas. Estamos en un nuevo ambiente, todo es nuevo para nosotros, por lo que también estamos dispuestos a lo que sea, incluso a empezar una relación.
Hay parejas que llegan a durar años, y se convierten en mejores amigos, compañeros y pololos. Los trabajos universitarios los hacen juntos, y el círculo amistoso es el mismo para ambos, al igual que los carretes o juntas a las que asisten.
Sin embargo, también están los que optan por una relación más relajada y libre, manteniendo los espacios de cada uno, y teniendo distintos grupos de amistades.
Yo nunca he tenido una relación seria en la universidad, pero tengo varios amigos o conocidos que sí las tienen, por lo que tengo una visión bastante clara sobre cómo son las cosas. Obviamente hay distintos casos, y hay quienes saben llevarlo mejor que otros, haciendo de su pololeo algo sano y sin muchos atados.
Por otro lado, muchas veces las relaciones se vuelven asfixiantes. Ver todos los días a tu pololo(a) puede convertirse en una rutina que puede llegar a ser agotadora. Además, siempre está el peso de que si se termina una relación, no podrás evitar ver a tu ex una y otra vez por los pasillos de la universidad.
Hay estudios que dicen que los universitarios que pololean son más "sanos" que los solteros, ¿será cierto? En realidad la opción es de cada uno. Tener una relación en la U puede ser algo muy lindo si sabemos llevarlo de buena manera, como también se puede terminar chato y sin querer toparse más con esa persona. ¿Tú qué opinas? ¿tienes o tendrías un(a) pololo(a) en la universidad?