Tras la tragedia ocurrida el 27 de febrero en nuestro país, muchos universitarios, sobre todo de la octava y séptima región, se han visto afectados de manera directa a la hora de continuar sus estudios, ya que muchos de los recursos utilizados antes en su formación académica, ahora deben utilizarse para la reconstrucción de sus viviendas o para el sustento diario familiar.
Es por esta razón que el Gobierno ha lanzado una Beca de Emergencia destinada a 20 mil jóvenes de las regiones afectadas por el desastre, que consistirá en la entrega de $30.000 por seis meses y que serviría para su mantención y movilización.
A la beca ya han postulado 18 mil jóvenes, por lo que el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, aseguró que dependiendo del comportamiento que muestre el proceso, si llega a ser necesario, no habrá problemas en extender la cantidad de cupos, con tal de evitar que los estudiantes afectados deban congelar o perder un año de estudios por culpa del terremoto o el tsunami.
Las mayores postulaciones se concentran especialmente en la zona del Biobío, como los estudiantes de la U. de Concepción, con 2.150 postulantes; la de San Sebastián, con 1.342; y de la Santísima Concepción, con 1.213 alumnos que han enviado sus antecedentes para acceder al beneficio.
Si eres uno de los afectados por esta tragedia, o conoces a alguien que necesite de este apoyo, acá te entregamos los requisitos para postular:
Requisitos:
- Ser alumno de alguna institución de educación superior del país y mantener esta condición durante la vigencia de la Beca.
- Pertenecer a los quintiles 1 y 2 de ingreso.
- La condición de afectado será acreditada por Mideplan.
- Periodo de Postulación: entre el 6 y el 18 de abril.
Para más información te invitamos a visitar la página de la Juaneb: http://www.junaeb.cl