Cuatro días libres para hacer lo que se nos dé la gana, suelen volverse bastante tentadores, sobre todo a principios de año, cuando resulta una oportunidad perfecta para tomarle el último gustito a los rayos de sol que comenzan a volverse cada vez más tenues.
El fin de semana santo siempre ha sido uno de los más aprovechados por nosotros. A los estudiantes generalmente nos dan libre a partir del jueves, y eso resulta ser lo mejor, ya que nos podemos tomar desde el miércoles en la noche para partir a algún miniviaje o simplemente para quedarnos descansando de lo lindo en nuestros hogares.
Pero este tipo de feriados también pueden tener consecuencias poco favorables, por lo que es importante que se tomen precauciones para que no estemos lamentándonos por desgracias.
En el 2009, hubo 22 personas fallecidas sólo entre el viernes y el domingo santo. Todas estas tragedias fueron producto de un accidente de tránsito, y la mayoría de ellas se debieron a que los conductores o los peatones tenían grados de alcohol en sus cuerpos.
Es por eso que, en días tan agitados como los son los de la Semana Santa, es sugerible carretear y beber en espacios cerrados: nuestras casas, casas de amigos, etc, porque andar por las calles, puede volverse realmente muy peligroso.
Por otro lado, si tus planes son salir de la ciudad, ten la certeza de que te espera un taco gigante por las carreteras. Sobre todo hacia la Quinta Región, es sabido que queda la embarrada en la Ruta 68, por lo que es recomendable viajar en la noche (muy tarde), o madruga. Es la única forma de demorarte la hora y media correspondiente para llegar y ahorrarte la lata de estar en un taco.
Ahora, a aprovechar estos días de respiro con precaución. Puede que la U ya nos haya asustado con todas las pruebas y trabajos que se vienen, así que ésta es nuestra oportunidad para despejarnos, salir, comer huevitos de pascua hasta cansarnos, y luego continuar el año con todas las pilas puestas.