Comprar un notebook no es un gran paso en nuestras vidas como profesionales, pero no por eso tenemos que pasar por alto que notebook comprar.
No es solo una cosa de gustos, sino de necesidades y portabilidad, ya que notebooks en el mercado encontramos por monton, desde $160.000 hasta $1.500.000, donde pasamos por simples netbooks perfectos para portabilidad a complejos notebooks para edicion de imagenes, sonido, video y otras cosas más.
Para profesionales que solo necesitan revisar su correos o documentos, lo ideal es conseguir un computador barato, talvés no un netbook pues ahí nos vamos para otro lado, pero si un notebook con procesador de una velocidad básica.
Si bien los netbooks son buenos, bonitos y baratos, no son lo ideal para el trabajo de día a día pese a su pantalla, pero si eres un profesional que realiza muchas presentaciones fuera de la oficina, un netbook te vendía bien, pues su peso es minimo y lo puedes conectar a un proyector sin mayor problemas.
Un computador para una gama media de profesionales podría ser algucno con procesador dual core y una buena cantidad de ram (desde 2 gigas para adelante), el cual te serviria para tener una cantidad de programas abiertos simultaneamente sin darte ningun problema (multitasking) y además tener la posibilidad de trabajar con programas que tienen más requerimientos.
Profesionales diseñadores es siempre recomendable usar la querída manzanita, pues le gana a todo computador en cuanto a estabilidad y velocidad al trabajar con programas asociados al diseño o audiovisual.
Antes de comprar un computador siempre pregunta a gente que sepa, pues puedes terminiar comprando algo que no te de el rendimiento que necesitas, y así te evitaras grandes problemas.
Notebooks adecuados para tu profesión.
Publicado
por
Diego Marin