El tener nuestra primera oficina puede resultar bastante complicado eal principio: no saber por dónde empezar a decorar, y ver desorden o vacío por doquier, quizás nos traiga uno que otro dolor de cabeza. Sin embargo, la disposición adecuada de nuestro lugar de trabajo es un factor fundamental si queremos desempeñarnos de la manera más propicia en el día a día laboral. Por lo mismo, en Profesionales.cl les tenemos algunos datos y recomendaciones para que sus nuevas oficinas sean dignas de llamarles “segundo hogar”.
Primero que todo, y como muchos de ustedes sabrán, una oficina no es oficina sin escritorios. Es sugerible que estos sean ubicados en las esquinas de las habitaciones, ya que de esta manera se aprovecha mucho mejor el espacio del que dispones, dejando libres ciertos rincones para incluir otros elementos de decoración totalmente necesarios, como muebles para guardar diversos archivos, algún sillón y las infaltables plantas.
Es primordial que exista una sala de reuniones, donde los integrantes de la oficina puedan compartir ideas y/o presentar proyectos. Una amplia mesa es lo que se necesita para esto, y si se puede, con un proyector y una pantalla en frente en caso que se realicen presentaciones.
Por otro lado, en todo a lo que decoración secundaria respecta, las plantas, los cuadros, la luz y los colores de las paredes, son las características que más le dan vida a una oficina. El blanco siempre es ideal: generalmente hace que las piezas se vean más amplias de lo que en realidad son. Pero para darle estilo, nunca está de más un toque de algún color fuerte (naranjo, azul, verde), en al menos una de las paredes, que ojalá sea visible al entrar al lugar.
Es recomendable que los cuadros o decoraciones varias tengan relación con el rubro al cual se dedica la empresa. No invadir las paredes también es importante, ya que hace que todo se vea más saturado a la vista.
En una oficina nunca deben faltar plantas. Son éstas las que alegran cualquier entono, y además funcionan como una perfecta decoración, convirtiéndose incluso en compañeras de todos los días. Trata de buscar plantas de sombra, ya que éstas se adecuan según como se dé el caso. Además, hay que saber dónde ubicarlas. Por ejemplo, si quieres que un espacio determinado resalte a la vista, no dudes en poner una planta que dé flores. Una sugerencia son las de género Ficus. Esta planta no demanda mucha atención, y si es la primera vez que tienes una, es la opción indicada.
No hay que olvidar que todos estos detalles juntos harán de nuestras oficinas espacios a los que dará gusto ir, y que logren un ambiente totalmente agradable para todos los que allí desempeñan sus labores diarios. Si tienes una oficina y quieres recomendar algo más, coméntanos a partir de tu experiencia. Puedes ser de mucha ayuda para quienes recién se están iniciando y no saben por donde empezar.
Cómo comenzar a decorar una oficina de trabajo
Publicado
por
Paulina Portal