Todos sabemos que el manejo del inglés es algo indispensable para nuestras futuras vidas profesionales. En Chile hay una infinidad de cursos que te dejan bastante capacitados como para poder decir que tienes un nivel "avanzado" del idioma más importante del mundo.
Algo fundamental a la hora de elegir en qué lugar estudiar, es tener en cuenta los dos tipos de inglés que se enseñan: el americano y el británico. ¿Cuáles son las diferencias escenciales? Aquí vamos con algunas.
En primer lugar, podemos hablar de una diferencia bastante notoria (que se puede ver hasta en las películas), que es el hecho de que el inglés británico tiene una pronunciación mucho más marcada y modulada. El americano, muy por el contrario, es más desordenado, y las palabras generalmente son abreviadas y no se respeta la pronunciación, lo que hace que al aprenderlo se nos quede grabado muchas veces de una mala manera, ya que no nos aprendemos las palabras tal cual son.
Tanto el inglés británico como el americano tienen sus pro y sus contra. El primero, como decía antes, es más ordenado y correcto, por lo que puede resultar más fácil de aprender. Además, al incorporar el inglés británico a nuestro sistema, posteriormente es más sencillo adaptarnos en caso de queramos también aprender el americano.
Por su parte, este último es hablado por una mayor parte de la población mundial, y en Chile también son más las personas que lo hablan. Por la misma razón, existen más cursos que lo enseñan, y al ser más masivos también son más económicos.
Todo lo demás está en los gustos personales, y en como quieres que sea tu inglés. A continuación les dejo unos cuantos links de algunos cursos recomendados. Si tienes otros datos, no dudes en dejarlos como comentarios.
http://www.inglesparachile.cl/ http://www.norteamericano.cl/ http://www.woodward.cl/ingles.htm http://www.britanico.cl/