Dentro de los muchos damnificados de la tragedia del 27 de febrero pasado hay muchos estudiantes que este año deberán rendir la PSU. En ellos ha pensado preuniversitario Cpech y para que este año no sea aún más difícil ha creado la beca ‘QUE NO SE DERRUMBEN TUS SUEÑOS’, cuyos beneficiarios serán, por supuesto, todos aquellos alumnos que cursen 4to medio y que hayan perdido su hogar, se haya hecho este inhabitable o el daño al inmueble supere los ¾ de su valor comercial.
Por supuesto, la situación del afectado debe respaldarse con una serie de documentos que certifiquen el daño al inmueble y su vínculo con el propietario. Todo lo necesario para obtener el beneficio se encuentra en el sitio oficial del preuniversitario en un archivo en pdf.
La beca es válida para cualquiera de las sedes de Cpech en todo el país, pero no son ilimitadas. Por supuesto, todo dependerá de la capacidad de la sede en cuestión, reservándose Cpech el derecho a decidir si alguien no cumple con lo estipulado en las bases. Es de esperar que a nadie le ocurra esto, puesto es imaginable que a muchos les servirá para no perder este año y poder rendir de forma más óptima la prueba de selección universitaria. Asimismo ojalá nadie trate de aprovecharse indebidamente de esta oportunidad. Si a alguien se le pasa por la mente, trate de pensar que hay muchos otros quienes de verdad lo necesitan. Bien por Cpech y esta iniciativa.