Con sus cuatro alternativas académicas, Culinary pretende asegurar a sus estudiantes una inserción al mercado laboral sin problemas. Una vez rendida la PSU, los jóvenes comienzan una loca carrera por elegir la mejor alternativa de estudio, que asegure un buen campo laboral y que a su vez cumpla con las expectativas de la profesión de sus sueños.
La Escuela Internacional de Artes Culinarias y Servicios, Culinary, en sus sedes de Santiago y Viña del Mar, es un centro de alta especialización dedicado al arte culinario, a los servicios, a la industria del vino, de la hospitalidad y de los eventos con altos estándares internacionales. La institución se centra en “armar a los mejores”, de manera que sus profesionales sean capaces de adaptarse a distintas situaciones, ambientes y culturas, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad y servicio.
Sus innovadoras opciones permiten a los profesionales crear una verdadera pasión por el servicio, asegurándoles una formación integral que certifique una inserción laboral sin problemas. Se les denomina como carreras emergentes o no tradicionales, que están siendo altamente demandadas por el mercado.
Tal es el caso de la carrera Administración de Artes Culinarias y Servicios, que se centra en formar a sus alumnos de tal manera que puedan ser capaces de administrar sus propios restoranes y negocios.
Por su parte, la carrera Administración de Empresas Hoteleras y Servicios está pensada en el aumento en que ha tenido esta área tanto en lo nacional como internacional, cuyo caso también lo vemos en la carrera Administración de Negocios de la Industria del Vino, donde el estudiante podrá emprender negocios de una de las industrias más innovadoras de nuestro país. Lo mismo sucede con la carrera de Dirección y Producción de Eventos, que surgió por el crecimiento que ha demostrado la industria de los eventos, ferias y convenciones a nivel nacional e internacional
Culinary se preocupa del desarrollo integral del estudiante, así como también de entregar conocimientos en el área de administración, marketing, dirección y finanzas que permiten cubrir las necesidades de personal altamente calificado para las innovadoras y demandantes Industrias relacionadas con las carreras que ofrece.
La idea de que los alumnos tengan la posibilidad de conocer nuevos mercados fuera de nuestra frontera, por lo que cuenta con convenios internacionales con las mejores escuelas de hotelería del mundo como por ejemplo; Les Roches en Suiza, Kendall College o San Pol de Mar, entre otros.
El mercado es cada vez más exigente, por lo que se vuelve muy necesario guiarse por los estudios especializados que den a conocer cuáles son las actuales ofertas académicas que aseguren al estudiante una gran carrera profesional.