El Inglés es el idioma usado en la mayoría de los países del mundo y se ha transformado en el idioma universal para comunicarnos con personas de otras lenguas. Es por esto que pensar en tomar cursos, reforzar o estudiarlo en tu casa o con amigos, se ha hecho una necesidad latente y fundamental para enfrentar el mercado laboral actual chileno.
Este idioma no solo es parte del mundo de los negocios e intercambios internacionales, sino mas bien el puente para poder mejorar tus expectativas de trabajo y un plus adicional al momento de postular a nuevas ofertas de empleo.
Para quienes viajan mucho, saber ingles se hace indispensable para comunicarse, incluso en cosas tan básicas como tomar un tren, comprar pasajes, comprar una bebida, etc.
En Chile, luego de los tratados de libre comercio, se nos abrió una gran ventana comercial, donde muchas oportunidades el idioma forma parte fundamental para la comunicación y las negociaciones y compromisos económicos acordados con el otro país.
Actualmente hay variadas y entretenidas formas de aprender este idioma en Chile, una de ellas es estudiarlas en un instituto por un tiempo determinado e ir avanzando en los conocimientos en semestres.
Uno de los mejores institutos de ingles es el Norteamericano, donde te puedes inscribir en las clases que más te acomoden dentro de tus horarios e ir accediendo a niveles hasta llegar al último que es usuario final experto.
La idea principal de este tipo de cursos, es poder usar los tiempos fuera de los horarios de la universidad o del trabajo para aumentar tus conocimientos en la materia y aprender a darle mayor productividad a tus horarios
Otro instituto que tiene descuentos increíbles para los estudiantes universitarios es Tronwell, el cual tiene la misma modalidad del anterior y te promete que en poco tiempo saldrás hablando y escribiendo perfectamente el idioma.
También tenemos la web www.chilenglish.com, que muestra los distintos tipos de opciones para aprender y te da la opción de complementar tus conocimientos con otros idiomas como francés, alemán, italiano, etc.
Lo principal es fijarse bien en el tipo de profesores y por lo general es recomendable que sean nativos de su lengua, esto porque es mejor interpretado por los alumnos y tienen mejor pronunciación de lo que enseñan.
Pero si eres mas aperrado y aventurero no dudes en tomar tus maletas, ordenar un paquete turístico e ir a otro país para aprender el idioma “In situ” por un breve periodo de tiempo.
El el sitio de ef-chile.cl puedes encontrar más de esas opciones, y te da la opción de terminar tus estudios en el país del idioma, Mba, posgrados, etc. Una amplia gama de oportunidades que te simplifican los tiempos y te dan la libertad de seguir tus estudios y aprender nuevos idiomas en otro país.
Los destinos más cotizados son Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Francia, etc.
La página www.chileidiomas.com también ofrece planes para estudiar en otros países, lo cual es profundamente positivo por la rapidez del entendimidiento del idioma, ya que debes vivir en el lugar de origen y obligadamente comunicarte con los demás, lo cual simplifica el aprendizaje.
Pero si eres de los que no se despega en internet existe la forma de aprender inglés online en forma gratuita, tan solo visitando la página www.curso-ingles.com, la cual ofrece una gran cantidad de recursos multimedia para ayudar con el proceso de aprendizaje. Entre las cuales se encuentran, listas de vocabulario en inglés y español, chats en inglés, verbos y vocabularios para aprender, juegos de palabras, lecciones, entre otros.
Es deber de cada uno escoger una forma de aprendizaje de este idioma que sin duda será exigido por todas las empresas en un par de años más como “obligatorio”.