Cuando se acerca el fin del año y comenzamos a pensar en las vacaciones de verano, nos empieza a jugar una mala pasada el clásico fantasma de la falta de dinero, que muchas veces, nos impide poder viajar y descansar durante el periodo de libertad universitaria.
Es por eso que si te organizas con los tiempos, buscas un trabajo y juntas ordenadamente las lucas, podrás disfrutar de vacaciones a tu medida, sin dejar de lado los estudios y por supuesto, con pocos recursos.
En Chile el fenómeno de los trabajos para estudiantes va creciendo cada año, es tan simple como ver las páginas de las universidades que tienen sus propias bolsas de trabajos para sus alumnos.
Por ejemplo la universidad Andrés Bello tiene el portal www.empleosunab.cl, donde ofrece una gran base de datos de oportunidades para ti. Otro caso es la Universidad Internacional Sek, que con su sitio web sek.multitrabajos.com/corp/sek/ contribuye en que los alumnos de esa casa de estudio, puedan acceder a esos beneficios. En el fondo, todas las universidades tienen estos servicios para sus alumnos, solo debes acceder a sus páginas web y entrar en el link correspondiente.
Pero antes de buscar trabajo debemos partir de la base que debes organizar tus tiempos, ver cuáles son nuestros horarios reales en la universidad, cuánto tiempo queremos dedicarle al trabajo y cuanto tiempo nos toma estudiar y asistir semanalmente a clases. Si estudias en la mañana puedes usar la tarde para trabajar o viceversa. Los empleadores saben que tú tienes clases, por lo tanto te simplifican esa tarea dándote a elegir muchas veces el horario que más te acomode.
Otro punto a tu favor en la actualidad, es la gran cantidad de páginas que ofrecen a personas en general bolsas de trabajos. Incluso algunas tienen secciones especiales de trabajos part-time para jóvenes universitarios.
Por ejemplo tenemos el portal www.trabajando.com, donde tan solo debes inscribir tus datos, subir tu Currículum vitae y postular a los trabajos que quieras, y esperar las respuestas de las empresas. Otros sitios destacados son laborum.com o bumeran.com, entre otros, los cuales entregan estos servicios en forma gratuitos para todos los interesados.
Dentro de los trabajos más destacados y ocupado por la juventud están los de repartidor de pizzas, vendedores de fines de semana en centros comerciales, vendedores de servicios telefónicos, empaques, vendedores en terreno, call centers, etc. Por variedad no tenemos problema.
Piensa que es tan fácil como poner en google.cl “trabajos para jóvenes” y aparecerán miles de opciones de empleos, que sin duda aportarán en tu objetivo, porque hoy en día las empresas buscan nuevos talentos, gente joven y entusiasta al trabajo.
Como ves hay muchas opciones donde buscar y enviar tú Curriculum, tan solo debes navegar en la red y ser perseverante porque viajar puede resultar más fácil de lo que tú crees.
Si le pones dedicación y juntas el dinero disfrutaras el doble tus vacaciones, porque al momento de no depender de nadie y tener tu propia entrada de dinero, te da una tranquilidad de que estás haciendo las cosas bien y estas madurando cada día más.