Categoría

Profesionales / marketing

Artículos en Profesionales / marketing.

página 1 -
  • 4 recursos para desarrollar una estrategia de marketing digital

    Para posicionarnos en un mercado altamente competitivo es esencial generar valor a nuestros proyectos. Diferenciarse de la competencia es una característica que no podemos descuidar, así como tampoco se deben olvidar los beneficios que obtiene un emprendimiento al implementar una estrategia de marketing online. Para que ésta sea exitosa hay ...

  • 10 herramientas para generar información atractiva

    La originalidad es un factor imprescindible para que una web o blog tenga el tráfico de lectores deseado. Indudablemente no podemos esperar éxito para un sitio que no cuida la calidad de su información y del contenido visual. Si por ejemplo decidiste tener un blog, hay una enorme variedad de ...

  • Cómo medir el impacto en Marketing de tu empresa

    Con la proliferación de herramientas digitales, tanto para medir como para automatizar tu trabajo en marketing, las nuevas start-up no están muy interesadas en medir por ellas mismas el impacto generado. Mientras que las hojas de cálculo y cuadros siguen siendo útiles, actualmente ser capaz de demostrar lo logrado por ...

  • 3 Cosas sobre el dinero que debes replantearte

    Existen un sinfín de creencias sobre tener dinero que se han pasado de generación en generación, por eso es muy difícil que las pongamos en duda. Por ejemplo, todos consideramos las deudas como un cáncer maligno para la humanidad ¿O no? Qué pasaría si te digo que no es tan ...

  • Los hábitos de las personas más ricas del mundo

    Cuando nos imaginamos el estilo de vida de los millonarios, pensamos más en la forma de disfrutar que llevan rockstars, estrellas de cine o deportistas. Mentalizamos algo más desenfrenado, donde el derroche, la buena vida y la poca vergüenza son pan de cada día. Eso es lo que pintan los ...

  • ¿Marketing en WhatsApp? Es posible

    Para la gran mayoría, WhatsApp es únicamente una herramienta para mantener el contacto con amigos a toda hora y en todo lugar, para planificar la salida nocturna del día o para pillar al amante, pero también existen unos pocos que vieron en esta aplicación de mensajería un gran lugar para ...

  • Las mejores publicidades virales del 2013

    Internet tuvo de todo este 2013 y estamos de acuerdo en que no es una exageración. Junto con las redes sociales, la web ha dominado casi todos los tópicos durante este año y su presencia cada vez se hace más importante para cualquier empresa, emprendimiento, pyme o lo que sea ...

  • Los 12 mandamientos de una página en Facebook

    ¿Tu PYME tiene una página en Facebook? Probablemente sí, y es que todos sabemos cuánto puedo potenciar nuestro negocio un fanpage, especialmente si tenemos los conocimientos necesarios para mantenerlo actualizado y con contenido de calidad. No es cosa de crear y que ¡voilá! ocurra la magia. No pues, como todo ...

  • Redes sociales: estrategia para que las PYMES tengan éxito

    Las redes sociales aparecieron como superhéroes para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), dándoles las herramientas necesarias para dar a conocer sus negocios sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero (que no tienen). Porque no importa qué cosa vendamos (ropa, servicios, autos, etcétera), las queridas redes son una mano ...

  • ¿Cómo prepararse para las compras de fin de año?

    Se acerca fin de año, las tiendas ya desplegaron todo su stock navideño y los gastos comienzan a multiplicarse. Como te contamos recientemente, más de la mitad de las empresas nacionales otorgarán un bono a sus empleados, para así ayudar a solventar los gastos de esta época. Según la Encuesta ...

  • Los 7 pasos para reconocer tu reputación online

    Ya la gran mayoría lo tenemos claro, hoy por hoy, internet es el principal lugar para promocionar nuestra opción y a nosotros mismos. Dejar huella en internet es tan importante como llegar todos los días a la hora a trabajar, por lo tanto, debemos saber continuamente qué se dice de ...

  • Claves para el éxito: Un buen servicio al cliente

    El consumidor de hoy es cada vez menos tolerante a los falencias que pueden tener los productos y servicios a los que accede, exigiendo a las empresas tener cosas de calidad a cambio de fidelidad. El servicio al cliente es el constante mediador entre negocios y clientes cuando éste no ...

  • 5 consejos para crear una buena red de contactos en LinkedIn

    ¿Estás usando LinkdeIn para conseguir líderes y clientes? ¿Sabes en verdad cómo esta red puede mejorar tu negocio? LinkedIn comenzó tímidamente a crear una red de usuarios influyentes y hoy ya es una plataforma social que reúne a la mayor cantidad de empresarios, líderes, emprendedores y trabajadores de todo el ...

  • Estrategias de venta para dispositivos móviles

    Con la vida moderna y agitada que llevamos, el mercado digital y las tendencias en el uso de aplicaciones son una parte fundamental del mundo de los negocios. Inclusive hay expertos que dan consejos acerca de cómo utilizar estas herramientas para atraer clientes. El objetivo es crear estrategias de venta ...

  • ¿Cómo usar los nuevos Hashtags de #Facebook?
    Publicado por

    Ya que los hashtags permiten diferenciar, destacar y agrupar una palabra o tópico especifico, se consigue crear una etiqueta para aquellas palabras o conceptos y así poder agruparlas y separarlas de otros temas que incluyen el mismo término, pero que estén usándolo con un sentido diferente al que se desea ...

  • Cómo aprovechar al máximo tu perfil de LinkedIN

    La red más grande para profesionales en todo el mundo es la reconocida LinkedIN. Probablemente muchos de nosotros tenemos un perfil, pero ¿lo aprovechamos realmente? ¿Sabemos lo que un buen perfil de LinkedIN puede significar laboralmente? Como sabemos que este es el caso de de la mayoría, te enseñaremos una ...

  • Usa el color para promocionar a tu Pyme

    Los tonos institucionales han sido estudiados no solo por expertos en marketing sino también por psicólogos, con el fin de que las grandes empresas o las pequeñas y medianas empresas puedan utilizarlos para mejorar su desempeño. La elección de un buen color es fundamental para el éxito empresarial. Es muy ...

  • La empresa mundial: ¿Cómo exportar a otros países?

    El mercado actual demanda productos para satisfacer las necesidades de los consumidores, y está en nuestras manos, como empresarios y productores, entrar en esta dinámica global. Ya no se manejan los esquemas de producción local y regional cuando se busca entrar a los diversos países del mundo, por lo que ...

  • Los empleados problemáticos

    El clima de trabajo siempre es influenciado y determinado por las propias personas que están a nuestro alrededor. El tener en nuestra empresa a personas con mal carácter, que sólo piensan en sí mismos, que no colaboran con los demás, siempre están malhumorados, son holgazanes, aprovechan cualquier oportunidad para escaquearse ...

  • Fórmula para convencer a un inversor

    A veces nos surgen ideas de negocios que para nosotros podrían ser exitosos. Elaboramos un plan y nos damos cuenta de que puede ser realidad. Pero nos encontramos con un gran inconveniente: nos faltan los recursos para llevarlo adelante. Para eso tenemos que ir en búsqueda de inversores. Los ...