Centro de Formación Técnica Instituto Tecnológico de Chile ITC

El Instituto Tecnológico de Chile, ITC, fue fundado en el año 1985 como una institución de capacitación con el nombre de “Instituto Tecnológico de Computación”. En 1990 se transformó en Centro de Formación Técnica (CFT) convirtiéndose en una Institución de Educación Superior que hoy goza de un amplio y reconocido prestigio.

El año 2005 toma el nombre de Instituto Tecnológico de Chile, abriéndose a otras áreas de la formación distintas a la informática y computación. En el año 2004 obtiene su autonomía, y en 2007 se convierte en uno de los primeros Centros de Formación Técnica del país, en lograr la condición de acreditado.

Actualmente se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA por el período diciembre de 2012 a diciembre de 2015, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Éste es el segundo periodo de acreditación de nuestra institución. Esta condición le permite a nuestros alumnos acceder a una serie de beneficios como el CAE (Crédito con Aval del Estado) y a todas las becas y beneficios otorgados por el Estado de Chile. (Más información enwww.cnachile.cl y www.becasycreditos.cl)

La acreditación constituye un reconocimiento público a la calidad de nuestro proyecto institucional, confirma que las políticas establecidas para asegurarla son efectivas y que estamos consolidando nuestra propuesta formativa, desde el punto de vista de la docencia y la gestión.

Actualmente su entidad controladora es la Sociedad de Inversiones Norte Sur que es una compañía chilena de inversiones cuyo objetivo es participar en emprendimientos que posibiliten una alta rentabilidad social, contribuyendo de esta manera a acelerar el desarrollo económico, social y cultural de los territorios en que actúa, proporcionando productos y servicios de calidad a través de sus empresas filiales y coligadas principalmente a personas de ingresos medios, medios bajos y bajos y a empresas de menor tamaño.