avatar

Consejos Profesionales

página 1 -
  • Libros para emprendedores: los imprescindibles

    Dentro del amplísimo y muy variado mundo del emprendimiento, existen libros que se han ganado su título como imprescindibles que no pueden faltar en la biblioteca de cualquiera que busque mejorar sus capacidades o aventurarse en un nuevo negocio. Aquí proponemos una lista de aquellos. "El Arte de Empezar" de ...

  • 4 tips para practicar el difícil arte de decir

    Aristóteles, sabiamente, decía que “no es suficiente saber lo que hay que decir, también hay que saber cómo decirlo”. Y es que algo que puede sonar tan simple como decir “NO”, puede ser una desagradable piedra de tope, de esas que no te dejan ser tú mismo, reprimiendo tus sentimientos ...

  • Contrato a honorarios: conoce tus derechos

    Las leyes en Chile no ofrecen las mismos derechos para todos los trabajadores. Existe una gran diferencia entre quienes están contratados a honorarios aquellos con contrato y um sueldo fojo. Por eso, es de vital importancia que, independiente de las condiciones, todos conozcamos nuestros derechos, en base las normativas vigentes ...

  • Consejos: Cómo organizar mejor tu agenda

    La agenda es una de esas cosas gracias a la cual, los más dispersos y olvidadizos, encentran una luz de esperanza y logran organizar sus vidas, al menos en papel. Para cualquiera que trabaje, el uso de una de estas libretitas resulta primordial, ya que junto a ellas resultará mucho ...

  • ¿Cómo cobrarle a los morosos?

    La gestión de cobranza suele tener vida propia. Por eso, para una efectiva gestión de cobro se requiere una estrategia determinada y mucha paciencia, además de los instrumentos legales correspondientes. En este artículo veremos cómo adelantarnos para evitar que los clientes se conviertan en morosos, y cómo cobrarles cuando ya ...

  • Ascender en el trabajo siendo mujer

    A partir de varios estudios de reconocidas consultoras se demostró que las mujeres necesitan cumplir con más cantidad de objetivos y de tareas antes de poder ascender, a diferencia de lo que ocurre con los hombres. Es por ello que las empleadas femeninas que desean tener un puesto más elevado ...

  • ¿Conoces tus fortalezas?

    Una de las preguntas típicas de todo plan de carrera o entrevista laboral es "¿Cuáles son tus fortalezas?". Más allá de que esta pueda parecer una cuestión cliché, es importante conocernos para poder aplicar estas fortalezas a nuestro día a día laboral. En este artículo, proponemos una breve guía para ...

  • ¿Cómo definir tus fortalezas en una entrevista?

    Entre los elementos que se deben tener en cuenta, a la hora de tener una entrevista laboral, no debemos olvidar la preparación. Si un profesional va preparado a la entrevista, esto se nota, así como también puede notarse si no ha "hecho la tarea". En este artículo, veremos cómo prepararse ...

  • Vestimenta profesional para embarazadas

    Una mujer cuando está embarazada, según se dice, está aún más bonita. Sin embargo, para poder lucir su belleza, es necesario que se vista correctamente, y sobre todo, acorde a sus obligaciones y a su posición laboral. Una embarazada debe utilizar vestimenta profesional durante los nueve meses de gestación, teniendo ...

  • ¿Está bien coquetear para ascender?

    En el mundo profesional, existe la dicotomía sobre si una mujer debe recurrir o no a sus encantos o atributos para buscar un ascenso. Al haber opiniones encontradas al respecto, en este artículo veremos qué han revelado los estudios con respecto a si coquetear con los hombres en el trabajo ...

  • Llevar los niños al trabajo ¿Es buena idea?

    Llevar ocasionalmente a nuestros hijos al lugar de trabajo puede tener sus ventajas y desventajas. En nuestro día a día habitual se considera más bien una desventaja, porque esta situación disminuye claramente el rendimiento de las personas que lo llevan a cabo. Sin embargo, puede llegar a convertirse en una ...

  • Capacitación in company: ¿Conviene realmente?

    Las necesidades de capacitación dentro de las empresas han venido evolucionando y cambiando a medida que los mercados se han ido haciendo más y más complejos. En este artículo veremos un tipo de capacitación muy utilizada en las compañías de gran envergadura, conocida como capacitación in company. También accederemos a ...

  • El código para vestirse profesionalmente

    Hay dos frases muy conocidas que se pueden aplicar perfectamente al hecho de saber vestir correctamente en el trabajo. Una de ellas es “una imagen vale más que mil palabras” y la otra es “la primera impresión es la que cuenta”. En el caso del vestuario, algo tan visible, hay ...

  • Blackberrys y smartphones: ¿Estás todo el día trabajando?

    La adicción por los teléfonos inteligentes o smartphones está creciendo cada día más, sobre todo, para los usuarios de Blackberry. Según investigaciones de reconocidas consultoras, el alerta está ya instalado en las personas que viven en las grandes ciudades del mundo, aunque muchos de ellos hacen caso omiso a la ...

  • Las cualidades indispensables de un emprendedor

    A muchos de los que hemos estudiado y generado una carrera en alguna compañía, en algún momento nos interesa "dar el salto" y comenzar con una empresa propia o un proyecto que podamos liderar. En este artículo, veremos cuáles son las cualidades que debe poseer todo emprendedor a la hora ...

  • Formación Low Cost: ¿Qué es y cómo se lleva adelante?

    Los profesionales sabemos que la capacitación es vital para el éxito de cualquier carrera empresarial o para llevar adelante el propio negocio. Internet ha puesto a disposición una infinidad de herramientas muy efectivas para que podamos lograr este objetivo en el mundo empresarial y sin incurrir en gastos extraordinarios. Esto ...

  • Las profesiones más buscadas el 2013

    Como sabemos, cada era tiene sus profesiones más buscadas. En su momento fueron los diseñadores gráficos y los veterinarios, en otro los abogados y contadores, etc. En este artículo analizaremos cuáles son las profesiones que mayor demanda tendrán en este 2013 que recién comienza, según los analistas de los mercados ...

  • Claves para ser un buen gerente de recursos humanos

    Si bien es sabido que un buen gerente de recursos humanos debe tener una capacidad de trato interpersonal especial, existen otras condiciones que diferencian a aquellos profesionales que logran un puesto gerencial en este departamento de los que no. Habilidades como la visión estratégica, la capacidad analítica y la buena ...

  • Oportunidades laborales para mayores de 40

    Es una realidad del mercado laboral que cada vez más empresas buscan empleados que tengan entre 25 y 35 años, siendo muy difícil para los mayores de esa edad encontrar buenas oportunidades laborales. Sin embargo, este grupo cuenta con una ventaja en relación a los más jóvenes, sin duda es ...

  • La intuición femenina en el trabajo

    Sabemos que aunque existen muchos mitos referidos a la existencia o no de la intuición femenina, varios estudios revelan que esta condición hace la diferencia en lo laboral. Esta cualidad, relacionada a las emociones, puede resultar vital para tomar decisiones en una empresa. Según la licenciada Alicia López Blanco, en ...

  • 10 consejos para ser una mujer emprendedora

    Aquellas mujeres que desean ser exitosas en la vida, pero no saben cómo dar el gran paso, deben atender a tan sólo diez consejos. Estos se destinan a un cambio mental que repercute a nivel personal y profesional. Bárbara Langer, del sitio Entre Mujeres, nos explica que necesitamos liberarnos de ...

  • La cosas que debes hacer mientras buscas trabajo

    En estos tiempos, ocurre con frecuencia que aquellas personas que se encuentran buscando un trabajo conocen que no se trata de una tarea sencilla, principalmente si se desea encontrar el empleo ideal. Por este motivo, brindamos algunos consejos para saber sobrellevar el tiempo mientras buscas trabajo, con actividades y tareas ...

  • Riesgos laborales para la embarazada

    Las mujeres embarazadas pueden sufrir de algunos inconvenientes cuando trabajan fuera del hogar, y eso lo deben tener en cuenta no sólo ellas, sino también sus empleadores. Es por esta razón que desde los sindicatos, hospitales, centros de salud y especialistas, se brindan consejos y guías para que los meses ...